Arnulfo Mata Huerta.-
Cd. Victoria, Tam.-
Menudo susto se llevaron ayer los peloteros del equipo Óptica Perzus ante la Máquina Roja porque luego de llevar la pizarra a su favor ocho carreras a una, finalmente ganaron ocho-siete y así tomar la delantera en la serie final por el campeonato de la Liga Universitaria Municipal de Softbol, categoría veteranos Grupo “C”.
Esta final es a ganar dos tres juegos y por lo pronto Óptica Perzus está a solo un triunfo de ceñirse la corona de campeones, pero sinceramente en el encuentro de ayer celebrado en el parque deportivo del 31 Morelos por poco y los “chavos” de Mónico Reyes les sacan el juego de bolsa”.
Porque fíjense nomás aficionados al softbol, sobre todo aquellos que por una u otra causa no estuvieron presentes les informamos que los “Rieleros” de Mónico Reyes sorprendieron a propios y extraños porque en el cierre de la séptima y última entrada les arrimaron tremendo susto al equipo de Efrén Martínez al fabricarles hasta seis carreras aprovechándose de un ligero descontrol del pitcher José Ángel García, lanzador que salió con esta angustiosa victoria, teniendo que soportar una serie de errores de su defensiva, dejando a Jesús Medellín anclado en la tercera base con la potencial carrera del empate.
Y es que José Ángel García, con dos fuera, enfrentó por segunda ocasión al gran veterano José Soto a quien eliminó con elevado corto a la pradera central donde “El Paquiao” Guadalupe Reyes en una jugada de rutina capturó la pelota para dar por terminado este dramático partido que fue bajo la responsabilidad de José Luis Álvarez detrás del plato con Guillermo Romo en las bases,
En el susto arrimado a la Óptica Perzus anotarían Jesús “Repo” Vázquez, pitcher que se fue con la derrota, “El Titino” José Luis Martínez, Ricardo Colchado, el cubano Gerardo González que había conectado jonrón en la primera entrada, Leonel Requena y Jaime Castillo.
Ahora el próximo domingo Mónico Reyes y sus “Rieleros” van por la revancha, porque de otra manera su Máquina Roja dejará de pitar en este torneo otoñal.
Y entre los bateadores más afortunados por Óptica Perzuz, Ildefonso Manzano y “El Paquiao” Guadalupe Reyes de 3-2, Antonio Pérez de 5-2 y José Manuel Vallejo se lució defendiendo con honor y valentía la esquina caliente.
Por la Máquina Roja, el cubano Gerardo González, Ricardo Colchado, Francisco López de la Fuente, Francisco Córdova Lutrillo, Jesús Vázquez y Leonardo Requena.