Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Después de que se dio a conocer que los casos de tuberculosis y sida, principalmente entre migrantes, va en aumento en la zona sur de la entidad, Pilar Camacho Ruiz, la regidora que preside la Comisión de Salud, exhortó a la ciudadanía a que intensifique las medidas de higiene y también se proteja cuando sostenga relaciones sexuales.
Y es que en lo que lleva de transcurrido este año se han detectado 150 casos, muchos de los cuales se han complicado debido a que también son diagnosticados como positivo al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida).
Asimismo, indicó que la estadística de casos de tuberculosis cada vez va en aumento, por lo que conminó a la población a cuidarse.
«Tenemos el problema con los casos de tuberculosis; en el año 2018 fueron 170 casos, este año van 150, de los cuales 13 son binomios, que es tuberculosis y sida, lo que se ha encontrado es que son los migrantes los que presentan este cuadro».
Camacho Ruiz también hizo un llamado a las autoridades de Salud a que revisen cada establecimiento, principalmente de alimentos, para evitar que se propague la tuberculosis por una deficiente limpieza de los utensilios que utilizan los comensales.
«Va en aumento los casos de tuberculosis, pero también los casos que son binomios y eso también es preocupante», finalizó la regidora en el Cabildo de Tampico.