diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2019 | 133 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El cubano Gerardo González Riva está mostrando que en su natal Cuba el deporte es uno de los pasatiempos favoritos de los caribeños, ya radicado en esta Ciudad Capital, luego de jugar beisbol en la Liga de Llera de Canales, ahora lo encontramos como cañonero de la Máquina Roja, equipo que juega la final en la Liga Universitaria Municipal de Softbol.

Ayer luego de que el cubano González Riva bateó su cuadrangular ante el pitcheo de José Ángel García, en el juego ante Óptica Perzus y Máquina Roja tuvimos una corta entrevista con el caribeño que juega la segunda base con la novena roja de Mónico Reyes.

Dice: “Mi nombre es Gerardo González Riva, soy de La Habana Cuba, yo jugué béisbol en Cuba con el equipo del Municipio Rela y los Industriales de la Capital, jugué en un Nacional y en Edmonton, Canadá, jugaba la primera y segunda”.

Preguntamos cómo se da su llegada a Ciudad Victoria y el fuerte bateador derecho de la Máquina Roja así responde.

“Yo llego a Victoria por el Partido del Trabajo, ahí trabajaba mi esposa, fue a Cuba allá nos conocimos y nos casamos y me trajo para acá”.

Dijo que de momento está en el Tecnológico pero no está trabajando, está apoyando a la institución.

Agrego el nativo de La Habana, Cuba.

“Jugué Beisbol con Zaragoza en la Primera División, yo llego a la Máquina Roja por un tío de nombre Luis Flores que es amigo de uno de la Máquina y me invitó a jugar aquí”.

El cubano es tan alto como las Torres Gemelas y le arrea duro a la pelota blanda, ayer recibió base intencional porque el pitcher de la Óptica Perzus, José Ángel García, teniendo las bases llenas no quiso nada con este tremendo bateador y el dio la base intencional  permitiendo le anotaran una carrera de caballito.

Dio su opinión de cómo ha visto el ambiente que se vive en esta clase de juego y la asistencia de los aficionados al parque del 31 Morelos.

“Hay buen ambiente, somos unidos y nos apoyamos entre todos, mido 1.94 centímetros y peso 118 kilos” ahorita ya no juego béisbol, cuando llegué jugué los cuatro primeros años en la Primera División y quedamos cuatro veces campeones”.

Dijo en su mensaje a todos los niños, jóvenes  y adultos que le echen ganas porque en este deporte puede estar su futuro que hagan ejercicio y que los padres apoyen a los niños porque eso es muy importante.

Sobre que si alguna vez dirigentes de las Ligas Pequeñas lo invitan a dar unas clínicas de beisbol gustoso aceptaría

“Con mucho gusto, yo estoy dispuesto para lo que se ofrezca” afirmó el originario de La Habana, Cuba.

Este pelotero debe ser clave para que la Máquina Roja gane el segundo partido y de esta manera empareje la serie contra Óptica Perzus.

Solamente que Mónico Reyes lo ubique como tercer bateador y así tenga más oportunidad de presentarse frete al plato.

Comentarios