Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
Cerca de 500 empleados de diversas dependencias del Gobierno del Estado en Ciudad Victoria dejaron de recibir su compensación salarial, sin motivo aparente.
Según los propios afectados, desde el mes de octubre dejaron de percibir esta prestación, que les otorgaban por cumplir algunos objetivos y para recibir mayores ingresos, debido a lo bajo de sus sueldos.
Los más afectados son en dependencias como de Educación, Bienestar Social, Salud y Desarrollo Urbano, según dieron a conocer los propios afectados a través de denuncias hechas llegar a la redacción de este diario.
Tan solo de la Secretaría de Educación son alrededor de 250 personas, principalmente de personal administrativo, quienes tenían compensaciones de entre cinco mil y diez mil pesos mensuales en promedio.
Aun cuando autoridades estatales habían asegurado que al menos en lo que resta de este 2019 no se suspenderían las llamadas “compes”, a los trabajadores de varias dependencias se les quitó.
Consultados sobre el tema, los empleados que hicieron llegar sus quejas insistieron en que desde hace un mes les dejaron de depositar, sin que hasta ahora les hayan dado un motivo.
Al investigar al respecto con directivos administrativos de la SET y de otras áreas, dijeron que se debe a un ajuste que se está llevando a cabo en diversas dependencias gubernamentales, pero no dieron a conocer si la suspensión será definitiva o solo temporal.
Lo que sí es un hecho es que los únicos afectados con esta medida son los empleados radicados en Ciudad Victoria, es decir, quienes laboran para el Gobierno en otros municipios no fueron objeto de este recorte.