Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó a los diputados un nuevo paquete de cuentas públicas del ejercicio 2018 y anteriores, pero se desconoce el número total y cuántas vienen reprobadas.
“No sé cuántos (informes de resultados de cuentas públicas) son, porque llegaron la semana pasada y no pude revisar el informe porque me fui a mi lugar de origen”, explicó el diputado panista Joaquín Hernández Correa, quien presidirá la Comisión de Vigilancia de la ASE, igual que en la anterior legislatura.
“Tengo el reporte de que entregó el informe, pero no sé cuántas cuentas son”, insistió.
Dijo que en breve será instalada la Comisión de Vigilancia de la ASE, pero no estará en la agenda la revisión de las cuentas públicas.
El procedimiento legislativo marca que la ASE remite los informes de resultados del trabajo de auditoría a los entes públicos, para que sean los diputados quienes lo analicen y dictaminen.
El pasado diez de octubre, el auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, informó que serían entre 25 y 30 informes de resultados los que entregaría antes del último día de octubre.
“Estamos preparando esos informes que serán entregados con puntualidad. Estimamos que ésta vez sean alrededor de unos 25 a 30 informes como mínimo”, mencionó.