Arnulfo Mata Huerta.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las palabras dichas con sinceridad y firmeza por parte de Mario Caballero Vargas, receptor de los Medias Rojas, nos hace pensar que estamos viendo a una futura estrella de la “pelota caliente de Ciudad Victoria.
Mario tiene el deseo de incursionar en el béisbol profesional, aunque a decir verdad escogió la posición más difícil de este deporte como es la receptoría donde se necesita tener valor para evitar corredores lleguen al plato, pero el chavito es un buen mascotedor y le hemos visto como sus tiros a las bases son rápidos y precisos, además es muy talentoso para manejar a sus lanzadores.
Entrevistado durante sus entrenamientos que realizaba en el parque Praxedis Balboa bajo la mirada de sus coaches Luis Fernando Juárez Berrones y de su señor padre Roberto Caballero Filizola, -ambos egresados de las Ligas Pequeñas de Victoria- Mario accedió a una muy interesante entrevista porque es un peloterito muy educado y responsable que juega en la Liga Pequeña Santa María de Aguayo.
Mario tienes aspiraciones de llegar al terreno profesional: cuestionamos.
“Pues yo quisiera llegar, voy a trabajar duro, tomar en serio los entrenamientos, así como en todos los juegos como en todos los nacionales para ver si así me ven”.
Y es que a los juegos nacionales del beisbol asisten varios scouts que checan el talento de cada jugador y si reúnen las exigencias los firman para que en un futuro próximo lleguen al terreno profesional, por eso Mario le echa ganas en las prácticas como juegos de fogueo y oficiales.
Cabe señalar que el beisbol ha tenido muy buenos receptores ahí está Yogui Berra de los Yanquis de Nueva York. Jim Hagan, catcher que fue de los Indios de Cleveland, equipo donde jugó el mexicano Beto Ávila, aquí en México en aquellos años Pilo Gaspar del Águila de Veracruz, Jaime “Flaco” Corella del Sultanes de Monterrey, Rudy Sandoval que jugó con los Pericos de Puebla y desde luego Beto Palafox de los Diablos Rojos del México, etc., etc.
Mario dice que el beisbol le ha dejado una gran satisfacción el “mascarita” de los Medias Rojas así se define.
“Es una experiencia muy bonita, aparte de la posición que yo juego me ha dado la oportunidad de ir a muchos nacionales, como estuve en Baja California y Aguascalientes, he jugado el jardín izquierdo y la tercera base, pero como catcher manejo mejor esa posición”, comenta el valiente receptor de los Medias Rojas, campeón invicto de la temporada anterior en la reina de las categorías como es la de 11 y 12 años.
El receptor de los Medias Rojas da su opinión respecto al ambiente que vive con su equipo, la competencia y desde luego el apoyo de los padres de familia.
“Bien, no hay conflicto, todos nos llevamos muy bien, ojala y así siga entre todas las generaciones que van a venir”.
Mario de 12 años cursa sus estudios académicos en el Colegio La Salle estando en primer grado, y comenta el porqué le gustó la práctica de este deporte.
“Bueno, porque es un deporte muy bonito y hay cosas inesperadas que en otro deporte no se pueden dar”.
“Yo no manejo el pitcheo, dice Mario, mi papá es el que manda las señas y yo se las transmito a los pitchers, he tenido lanzadores como Rey Garza. Abi Hernández, Emilio Carrizales, Víctor Requena, Sebastián López, Sebastián Olvera y muchos más, pero me entiendo más con Sebastián López”, mis lanzadores tiran, recta, cambio, curva y slider”, expresa el pimentoso y valiente catcher de los Medias Rojas..
Como bateador a Mario le gusta más el swing largo y a pesar de su físico le hemos visto varios extra bases en el “Enrique Cárdenas González”, tiene el apoyo de su papá Roberto Caballero Filizola y de su mamá Denia Elizabeth Vargas Olmedo.
Respecto a los errores que suelen pasar en este complejo juego del beisbol, Mario refiere que su señor padre le dice que si ya cometió el error, procurar ya no vuelva hacer y que reflexione que hizo mal.
Dice que aún le queda un año más en la categoría pequeña alternando con Sebastián López, Sebastián Olvera y Mario Cárdenas.
Mario, deja un mensaje a los niños que gustan de este deporte y a sus padres.
“Que apoyen a los niños para que sigan adelante, tal vez puedan tener un gran futuro que los saque adelante”.
Como se darán cuenta lo dicho por este pequeño gigante del diamante en todas sus respuestas han sido de gran importancia y se ve que Mario le está echando muchas ganas al estudio porque es ahí donde se fincará su futuro.
Saludos Mario desde esta plana deportiva de El Diario de Victoria y recuerda que el beisbol es un deporte de competencia y sana convivencia, así de sencillo, así de fácil.