Debido a una lesión cerebrovascular ocasionada por largas sesiones de videojuegos, un adolescente tailandés falleció este lunes en su habitación, señaló el medio Daily Mail.
El joven Piyawat Harikun, de 17 años y residente en la ciudad de Udon Thani, fue encontrado por su padre frente a su computadora. El hombre trató de auxiliar a su hijo, pero ya había fallecido.
El forense confirmó, por medio de exámenes, que había sucumbido a un derrame cerebral debido a las interminables sesiones jugando ante el ordenador.
Los padres contaron que Piyawat aprovechó sus vacaciones escolares desde finales de octubre y sus ratos libres para encerrarse en su habitación para jugar en línea. Señalaron que permanecía despierto toda la noche jugando e incluso corría las cortinas para poder continuar. Para alimentarlo, se vieron obligados a llevarle la comida a su cuarto.
Ante esto el padre del joven ha querido advertir sobre los peligros de los videojuegos y la adicción a estos. «Deben ser más estrictos con las horas de juego de sus hijos, de lo contrario podrían terminar como mi hijo», comentó.
https://twitter.com/GlobalNewsTH/status/1191668064959389696?s=20
Con información de: actualidad.rt.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/10/07/algunas-de-las-carreras-que-se-formaron-por-videos-virales/