La pasión desde pequeño, de Joe Whale, un niño de 9 años de Shrewsbury, Shropshire, en Reino Unido, es dibujar garabatos, una afición que le ha ocasionado más de una regañina en el colegio por hacerlo en horas de clase.
Atentos a sus capacidades, sus padres vieron la oportunidad de llevarlo a una extraescolar de arte para canalizar esa pasión creativa y, desde entonces, las cosas han cambiado mucho.
Joe sigue dibujando garabatos, pero ahora de manera profesional en las paredes de un restaurante de su ciudad, se ha abierto una página web y un perfil en distintas redes sociales donde expone sus trabajos.
En la escuela fue su profesor quien reconoció de inmediato el talento de Joe y decidió publicar uno de sus trabajos en Instagram, lo que desencadenó todo lo bueno que estaba por venir.
Es por eso que un restaurante de Shrewsbury contactó con el profesor para saber si a Joe le importaría ir a decorar las paredes de su local. El profesor se lo comentó a sus padres y éstos a Joe, y con el acuerdo de todos, siguieron adelante.
https://www.instagram.com/p/B36yg45pwuA/?utm_source=ig_embed
Después de clase Joe comenzó a ir al restaurante para plasmar todas sus ideas directamente en la pared. El chico tardó 12 horas en completar el trabajo.
Sus padres, orgullosos de los logros de su hijo, hablaron con diferentes medios para contar un poco más de su historia: «Estaba en la escuela frustrado por las pocas horas de arte y dibujo, así que se dedicaba a garabatear en la pizarra, en la mesa en clase y en sus cuadernos.
Su padre explicó que Joe empezó a tener problemas por ello. «Estamos inmensamente orgullosos de él y mientras disfrute de lo que hace, lo apoyaremos en todo lo que quiera lograr», dijo su padre. Y añadió: «Aconsejaría a los padres que alienten a sus hijos a seguir siempre su pasión y sueños: que investiguen talleres o grupos dentro de su localidad».
https://www.instagram.com/p/B4Qbd1iJqgH/?utm_source=ig_embed
Con información de: europapress.com
TAMBiÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/09/21/jessica-ortiz-una-victorense-talentosa/