Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Edna Rivera López, coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó caprichosa a su compañera, Carmen Lilia Canturosas, porque no respeta los acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y no asiste a las convocatorias para diseñar la agenda de las sesiones ordinarias.
“Yo como coordinadora de la bancada asumo acuerdos en la Junta de Coordinación Política, los cuales se deben respetar, porque en el momento en que se rompan estaríamos perdiendo todos. El problema es que ella, Carmen Lilia, no respeta esos acuerdos y actúa de manera caprichosa”, señaló.
Rivera se refería a lo ocurrido en la sesión ordinaria del Pleno Legislativo celebrada el pasado miércoles, en que las diferentes fuerzas políticas habían acordado que nadie presentaría iniciativas para darle prioridad a la conformación de las Comisiones legislativas, pero la neolaredense llevó a la tribuna una propuesta para citar a comparecer a la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna.
“Varios compañeros y yo votamos en abstención, no por estar en contra de la iniciativa, sino por la forma en que ella (Carmen Lilia) de manera caprichosa hizo la propuesta. No asiste a las reuniones. Está siendo convocada por escrito y no está asistiendo, por lo que desconocemos lo que va a hacer”, mencionó.
Sobre la disputa por la coordinación de la bancada de Morena, Rivera López aseguró que: “es un tema cerrado”.
Dijo que ella cumplió con todos los requisitos que exige la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado para ser coordinadora de bancada, por lo que su designación es válida.
En relación al amparo que promovió Canturosas en un intento por hacer válido el nombramiento de Coordinadora de los diputados que le extendió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, señaló que: “cada quien es libre de hacer lo que quiera. Puede demandar y ampararse y ya veremos qué le responden, pero creo que es improcedente”, indicó.