diciembre 14, 2024
Publicidad

Quedan a deber programas sociales

noviembre 5, 2019 | 162 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A más de un año de la presente administración municipal, que encabeza el alcalde Mario López Hernández, es fecha que la Secretaría de Bienestar Social sigue sin dar arranque a un solo programa social que beneficie a los matamorenses.

Hace aproximadamente dos meses, se anunciaba que para este mes de noviembre ya estarían arrancando al menos tres de los cinco programas que se tenían planeados, entre ellos el de la tortilla subsidiada. Sin embargo, hasta el momento estos no se han puesto en marcha.

En este sentido, el secretario de Bienestar Social, Alberto Granados Favela, dio a conocer que estos programas se pondrían en marcha a más tardar en el mes de enero del 2020.

Hasta entonces, los matamorenses estarían recibiendo los beneficios de programas que han esperado desde hace meses, como el de las despensas, bienestar en tu hogar, descanso digno, la tortilla y la leche.

El Secretario resaltó que ya se tiene presupuestado el costo que se requiere para poderlos mantener durante todo el año, en donde se busca beneficiar a la gente que en verdad lo necesita.

“Ya se tienen listos todos ellos, los cuales serán aprobados por el cabildo de Matamoros, así como la Secretaría del Ayuntamiento, a donde tendrá que pasar como primer filtro”, indicó.

Comentó que cada programa tendrá sus beneficiados, como es el caso de las despensas se estará arrancando con seis mil, pero estará creciendo conforme vaya pasando el año, lo mismo sucederá con el resto de los programas.

Mientras tanto, los matamorenses tendrán que esperar otros dos meses para recibir los beneficios de estos programas que les fueron prometidos desde que arrancó la presente administración de Mario López.

Comentarios