diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2019 | 130 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ulises Martínez Trejo, demandó que se audite a todas las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas).

La revisión a las finanzas de cada uno de los organismos es necesaria, dijo, porque hay sospechas de malos manejos de sus ingresos.

“A mí en lo personal, por ejemplo, se me pasó liquidar un recibo y cuando fui a pagar me cobraron recargos que sin embargo no venían establecidos en el recibo. Hay que verificar dónde quedan esos recursos que ingresan”, mencionó.

Dijo que no hay claridad en los ingresos y egresos de los organismos operadores, por lo que es necesario que se haga una revisión escrupulosa de su situación financiera.

“Ya se presentó un punto de acuerdo respecto a ese tema, pero si es necesario nosotros presentaremos otro por separado. Ahora que ya se instalaron las comisiones legislativas vamos a insistir en ello”, señaló.

La exigencia del legislador morenista se suma a la planteada el lunes por la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, quien exigió auditar la gestión que realizó Humberto Calderón Zúñiga al frente de la Comapa de Victoria.

Calderón Zúñiga es cuñado del diputado panista Arturo Soto Alemán y renunció a su cargo el pasado fin de semana, dejando a la Comapa sumida en una de sus peores crisis económicas y operativas.

La legisladora de MC dijo que una revisión a las finanzas del organismo operador del agua potable permitirá descartar un posible mal manejo de los recursos públicos.

Señaló que la auditoría será sana incluso para el mismo Calderón, porque permitirá transparentar su trabajo.

Recordó que Calderón se había impuesto un plazo en el que supuestamente iba a resolver los problemas de abasto de agua en la capital de Tamaulipas, lo cual evidentemente no cumplió.

Comentarios