Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- El nuevo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Matamoros, Ramsés Ruiz Briseño, reconoció que se recibe una clínica con muchas carencias, tanto en infraestructura física como en servicios médicos.
Ante ello, señaló que se está efectuando una evaluación de diagnóstico buscando poder realizar acciones y acabar con estas deficiencias para poder ofrecer un mejor servicio a los más de 48 mil derechohabientes.
A unas semanas de haber asumido la Dirección del Issste aseguró que será un trabajo difícil, pero está comprometido en lograrlo, aunque no se tiene un plazo definido.
“Recibimos una clínica, pues sí, con algunas carencias, la infraestructura debilitada, falta mantenimiento del hospital, entre otras cosas, por ello estamos haciendo un diagnóstico para tomar acciones y poder empezar a ajustar para que el derechohabiente reciba un menor servicio”, indicó.
Resaltó que lamentablemente este es un problema que lleva más de 30 años, y que se ha ido dejando por malos vicios de los mismos trabajadores y encargados, por lo cual se busca poder terminar con esto para volver a ofrecer un servicio médico de calidad.
Sin embargo, destacó que no se tiene contemplado por el momento realizar cambios o despidos de personal, pues aseguró que lo que busca es trabajar con la gente, y se irá ajustando poco a poco conforme se vayan viendo las necesidades de dicho nosocomio.
Ramsés Ruiz manifestó que lo más preocupante es la mala imagen que se tiene del Issste debido a las fallas en el servicio y atención, sin embargo, buscan poder arreglar esta desconfianza que existe.
En este sentido, aclaró que tampoco se tiene una varita mágica para poder arreglar todas las deficiencias que se han generado durante años, sin embargo en unas semanas promete que se verán los cambios y mejoras del servicio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/11/05/recorte-presupuestal-trae-a-bebes-con-sida/