Los opositores del presidente Evo Morales agredieron a la Alcaldesa de Vinto, cortándole el cabello, bañándola en pintura roja y obligándola a caminar por varios kilómetros descalza.
Estas agresiones son parte de las protestas tras las polémicas elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado 20 de octubre, donde se acusa a Evo Morales de hacer fraude electoral donde se proclamó reelegirse por tercera vez.
La alcaldesa forma parte del partido político del presidente, Movimiento al Socialismo.
Los disturbios en contra de la alcaldesa tuvieron lugar después de que un grupo opositor autodenominado “Resistencia Cochala” incendiara la alcaldía de la ciudad de Vinto, la sacaron a la fuerza y la arrastraron por la calle, informaron medios locales.
En videos e imágenes se muestra como la Alcaldesa corre descalza por la calle mientras manifestantes la empujan y le gritan: “¡asesina!”, ya que la culpan de la muerte de las muertes durante las protestas en contra de Evo Morales.
La Alcaldesa fue salvada por la policía en una motocicleta entre la multitud.
"Vinto":
Porque a su alcaldesa Patricia Arce Guzmán la pintaron, la hicieron caminar por las calles descalza y le exigieron la renunciapic.twitter.com/0fqdwrdzUZ— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 7, 2019
Con información de: sdpnoticias.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/11/06/protestas-en-bolivia-dejan-ocho-heridos-y-varios-detenidos/