noviembre 27, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2019 | 93 vistas

México, 6 Nov (Notimex).- El ministro José Fernando Franco González-Salas desechó por «improcedencia» la acción de inconstitucionalidad que promovió el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la llamada «Ley Bonilla», con la que se amplió de dos a cinco años el periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California.

«Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la acción de inconstitucionalidad 124/2019, promovida por quien se ostenta como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral», señaló en la lista de acuerdos.

No obstante, a la fecha suman siete los medios de control constitucional que se interpusieron para impugnar la «Ley Bonilla», mismos que ya fueron admitidos a trámite por el ministro.

Ellos fueron promovidos por PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, el Partido de Baja California y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a las que se suma la controversia constitucional que interpuso la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Comentarios