abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2019 | 101 vistas

Rubén Jasso.-

Con cierto dramatismo porque tuvieron que llegar a la tanda de penales, el equipo Gunners fue más certero en esa instancia y superó a Abarrotes Korina en la gran final de la Liga Premier Adelitas 2003.

En el juego de ida los ahora monarcas habían tomado ventaja de 2-1, pero en la vuelta, que se disputó el pasado domingo, los abarroteros redoblaron esfuerzos y encontraron el momento preciso para hacer el gol que les daba el empate momentáneo en el global.

La jugada se armó por el sector izquierdo en relación al ataque de los ahora subcampeones, llegando el esférico a los dominios de Luis “Tito” Paz, quien tuvo tiempo para acomodarse y mandó un “zapatazo” a ras de suelo que superó la estirada del arquero de Gunners para el 1-0 a favor de Korina y 2-2 en el marcador acumulado.

El partido fue creciendo en intensidad pero ya no habría más anotaciones, llegando el silbatazo final de Jaime Manríquez para indicar que se cobraría la tanda de tres penales por equipo para definir al ganador.

En esta instancia el conjunto de Gunners fue más certero al anotar dos penales, mientras que los abarroteros no aprovecharon ninguno, definiéndose así al campeón, sumando el conjunto de Christian Castillo su segundo título en tres finales que han disputado.

Al final el dirigente de la Liga, Ramiro Ortega Balboa, cumplió con la entrega de los respectivos trofeos y reconoció el esfuerzo de los dos equipos por brindar un gran partido.

 

Comentarios