abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2019 | 234 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Regidores del PRI pidieron al instituto de transparencia del municipio, información del viaje que hicieran, del cinco al ocho de junio, el alcalde Xicoténcatl González Uresti y su secretario particular José Alberto Maldonado a los Cabos, en Baja California.

Con la información documental a la mano, se constatará si su viaje fue con lo recaudado de predial u otro ramo, y, por ende, si presuntamente hicieron mal uso de recursos públicos, confirmó el regidor José Benítez Rodríguez.

Dijo que se utilizó ese mecanismo, como resultado de que en ocasiones lo que publican las redes sociales no son ciertas, donde si bien puede aparecer alguna persona en un sitio, la realidad puede ser otra.

“Si se comprueba el presunto ilícito, adelantó que los regidores del PRI estarían pugnando primero porque se regrese el recurso y se tomen las medidas contra quienes hicieran mal uso del patrimonio de Victoria” aseguró.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que tanto el alcalde como su secretario particular, utilizara recursos de lo que el municipio recaudó por concepto de predial y del ramo 28 para viajar a los Cabos, a una reunión de alcaldes de América del Norte.

Comentarios