abril 20, 2024
Publicidad

Levanta cuerudo el oro en Colima

noviembre 7, 2019 | 289 vistas

Rubén Jasso.-

Un brillante desempeño fue el que demostró el pesista victorense Roberto Carlos Ruiz Garfias al participar en el Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas celebrado el pasado fin de semana en Colima y que llevó por nombre “Todos los Santos”, teniendo como sede el gimnasio “Hilda Ceballos” de la Unidad Deportiva Morelos.

El joven representante del gimnasio de la Villa de Tamatán, logró la presea de oro en la categoría Infantil Sub-13, en la división de los 59 kilos, conquistando el primer lugar en arranque con 60 kilos y 82 kilos en envión para totalizar 142 kilos, lo que lo llevó a coronarse como el mejor de su categoría.

Luego de haber conseguido el primer lugar, Ruiz Garfias recibió el trofeo de manos de la Doctora Ciria Margarita Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte, poniendo en alto a la Capital y al estado.

Roberto Ruiz Garfias logró romper su marca personal en el envión, mérito que lo motiva a seguir entrenando con disciplina y dedicación, pues se ve compensado el esfuerzo y sacrificio que hace día a día en el gimnasio.

Durante su estancia en Colima tuvo la oportunidad de conocer a un pesista mexicano ex olímpico de los Juegos de Los Angeles 1984 como fue el caso de José Edelberto Garcés, mejor conocido como “El Güero” Garcés, de quien recibió algunos consejos sobre competencia y entrenamiento.

Roberto Carlos Ruiz Garfias, es estudiante de primer año de la Escuela Secundaria General Uno “Adolfo Ruiz Cortines”, agradeciendo el apoyo que le fuera brindado por las autoridades educativas de dicho plantel para poder asistir al evento nacional en Colima.

 

Comentarios