diciembre 15, 2024
Publicidad

Rescatan rara especie amenazada pensando que era un perrito

noviembre 7, 2019 | 443 vistas

Una familia australiana que encontró un cachorro en su patio herido lo adoptó y lo llevó a un veterinario en donde lo sometieron a exámenes de ADN que revelaron que no era un perrito sino un dingo de raza pura.

Wandi (como nombraron al animal), se trata un dingo, especie nativa de Australia clasificada como «vulnerable» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales.

Trasladado a un santuario

Wandi fue descubierto en agosto en el patio trasero de una residencia en Wandiligong, una ciudad rural en el estado australiano de Victoria, anunció el jueves la Fundación Australiana de Dingos.

La familia lo acogió luego de ver que tenía heridas, que se presume podrían ser de algún ave de rapiña que se lo arrebató a su familia con intenciones de devorarlo.

Luego de los exámenes de ADN, el animal fue trasladado al santuario de la Fundación.

Su directora, Lyn Watson, ha dicho que no es frecuente la acogida de cachorros de dingo 100% puros y que Wandi ahora sería una parte importante de su programa de reproducción para salvar a esta rara especie, recoge un reporte de CNN.

«(Los dingos) son nuestros depredadores alfa, son nuestros leones», dijo Watson. «Su trabajo es mantener baja la población de canguros.Ese era su trabajo antes de la llegada de los europeos, ese fue su trabajo durante miles de años», comentó.

Con Información de: Univisión

Comentarios