abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2019 | 71 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los resultados de la evaluación de 249 indicadores, que corresponden a los 32 programas de prevención y promoción de la salud que se aplican en Tamaulipas, mostraron la situación real que tiene el sistema estatal de salud, aseguró Alejandro García Barrientos.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comentó lo anterior a raíz de la obtención del tercer lugar nacional dentro del programa ‘Caminando a la Excelencia’, que recibió a nombre del Gobierno del Estado.

«En materia de prevención y promoción de la salud, como estado somos evaluados por la autoridad federal en 249 indicadores, los cuales van desde el autocuidado de la salud hasta acciones específicas de detección oportuna de cáncer», expuso.

También, dijo García Barrientos, la prevención de la muerte materna, del dengue, de tuberculosis, atención y detección oportuna de pacientes con VIH/sida, lepra así como otros problemas de salud que hay en el país.

«En la más reciente evaluación de estos indicadores Tamaulipas obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, lo que es un reflejo de los esfuerzos que hace la Secretaría en beneficio de los tamaulipecos», aseguró.

En este contexto, García Barrientos se refirió a la Jornada Nacional de Salud, que dijo es parte de la estrategia que presentó la Federación, aunque aseguró que Tamaulipas está haciendo muchas más acciones que las que se plantearon en cada uno de los programas.

«Son 32 los programas en los que trabajamos a lo largo del año, los cuales se desarrollan dependiendo de la temporada, por ejemplo actualmente la invernal y se trabaja en la prevención de la influenza», citó.

Finalmente, el funcionario comentó que: «El que tenemos en forma permanente es el de vectores, así como el de muerte materna, lo mismo que continuar con todas las acciones de dar una cobertura total en lo que se refiere a la vacunación».

Comentarios