abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2019 | 170 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La coordinadora de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , Edna Rivera López, se quejó de que los periodistas le manipulan sus declaraciones.

Por esa razón, dijo, ha optado por pedirle a su equipo de colaboradores que le graben todas las entrevistas.

“Yo lo estoy viviendo aquí. Si ustedes ven, cuando yo doy una entrevista mi equipo me graba, porque ya me pasó, yo digo una cosa y publican otra, o yo digo una cosa y la publican en sentido de afirmación” señaló.

La queja de la diputada se dio en el marco de una entrevista acerca de la ríspida relación que se está dando entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la prensa.

Atribuyó la situación hacia la desconfianza que existe hacia un sector de la prensa por parte del Presidente y de muchos políticos y figuras públicas.

“Esto es debido a la prensa amarillista que estaba pagada por los gobiernos anteriores. Por eso ahora nuestro Presidente ha tenido esa precaución. Por eso está como esta. Como dice el dicho: “el que con leche se quema hasta al jocoque” le sopla”, mencionó.

Dijo que hay periodistas buenos, “pero por unos la llevan todos”.

Y añadió: “ustedes tienen el gran derecho a dar la noticia, pero no a contribuir al odio, rencor y coraje. La prensa debe ejercer con responsabilidad la libertad de expresión”.

Al respecto señaló que ese derecho de la libertad de expresión está siendo mal interpretado porque frente al mismo existe el derecho de una persona de no ser difamada.

“Ayer en Facebook una persona me hacía una acusación. Le dije que si tenía pruebas que denunciara, y me contestó con que hay libertad de expresión. Efectivamente, existe libertad de expresión, pero también tenemos el derecho a que no se nos difame” detalló.

“Por eso yo los invito a que ejerzan con mucha responsabilidad la libertad de expresión” insistió.

Comentarios