Este viernes 8 de noviembre se cumplen 500 años del encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés, por lo que para conmemorar tan significativa fecha se han preparado varios eventos en la Ciudad de México.
Una de las más destacadas en torno a este acontecimiento es la reunión que tuvo lugar en el Hospital de Jesús en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de los descendientes tanto de Hernán Cortés como de Moctezuma, lo que provocó revuelo en redes sociales.
Entre los descendientes directos de los personajes que hace 500 años hicieron historia estuvieron Federico Acosta y Ascanio Pignatelli, quienes dieron un breve mensaje a los medios de comunicación. “Todos tenemos sangre española y de nuestros ancestros”, detalló Federico Acosta.
Federico Acosta Ruiz-Peinado, descendiente de Moctezuma II y Ascanio Pignatelli, descendiente de Hernán Cortés, se encontraron en el cruce de avenida Pino Suárez y República del Salvador, como lo hicieron sus antepasados hace 500 años pic.twitter.com/J11HQmxg6y
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 8, 2019
Pignatelli en tanto destacó que se siente muy conectado a México.
Este día el Zócalo capitalino se vistió de fiesta para celebrar el encuentro de los dos mundos. Anoche y este viernes se presenta la ópera monumental “Motecuhzoma II”.
La conquista española fue recreada desde el punto de vista de los mexicas con esta obra hecha por Samuel Máynez Champion.
Más de 150 artistas participan en esta puesta en escena, la ópera está basada en música de Antonio Vivaldi. Será cantada en español, náhuatl clásico y maya.
Con información de: www.excelsior.com.mx