Sevilla, 9 Nov (Notimex).- Este domingo los clubes de Real Betis Balompié, donde militan Andrés Guardado y Diego Lainez, se medirá al Sevilla, de Javier “Chicharito” Hernández, en un derbi andaluz que promete y en el que se espera la participación de los jugadores mexicanos.
La cancha del estadio Benito Villamarín será el escenario de este compromiso de la jornada 13 de la Liga española, en el que el pronóstico es reservado a pesar de que los palanganas llegan un poco mejor.
Sevilla posee 21 unidades en el quinto lugar, metido en posiciones de competiciones europeas; los verdiblancos están con 13 puntos en el décimo quinto escalón y esperan hacer valer su condición de local.
Los dirigidos por Joan Francesc Rubi llegarán a este encuentro con la moral en todo lo alto gracias a que en la jornada pasada sacaron un valioso empate sin goles frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Los pupilos de Julen Lopetegui igualaron también, pero contra Atlético de Madrid y el jueves golearon al Dudelange en la Europa League. Los dos directores técnicos aguantarán hasta el último instante para dar a conocer la convocatoria definitiva para este duelo de alta rivalidad deportiva en territorio sevillano.
Para esta su tercera campaña con Betis, el experimentado mediocampista Andrés Guardado aspira a jugar por quinta ocasión un derbi sevillano, que cuenta con dos victorias, un empate y una derrota.
Diego Lainez, quien vive su segunda campaña con los béticos (su primera desde el arranque, desea jugar por primera ocasión frente al acérrimo rival de la ciudad. Misma situación ocurre con Javier “Chicharito” Hernández, quien apenas llegó a las filas del Sevilla en septiembre pasado.