Benjamín Schreiber es un hombre condenado a cadena perpetua por haber cometido un asesinato en 1997, pero en 2015, desarrolló piedras en los riñones y con el paso de los años, estas le causaron una septicemia y cayó muerto en su celda. Pero camino al hospital y tras cuatro intentos fallidos los paramédicos lograron revivirlo.
Ahora el convicto, alega que el ya cumplió su condena de cadena perpetua.
“Schreiber (el convicto) dice que al morir en el hospital cumplió su condena de prisión de por vida y ahora se encuentra encarcelado de manera ilegal y tendría que ser liberado inmediatamente», se puede leer en la carta de apelación en su sentencia.
Semanas atrás un juez negó su petición argumentando que “La sentencia indica que deben pasar el resto de su vida natural en prisión, sin importar qué eventos ocurran antes de que termine su vida”.
Aunque efectivamente estuvo muerto durante un tiempo, el convicto revivió para seguir con su vida en la cárcel, pero aunque perdió esta batalla legal, todavía le quedan algunas apelaciones y su caso podría escalar dentro del Poder Judicial Estadounidense.
An Iowa inmate serving a life sentence says he should be a free man after he became ill, momentarily died, and had to be revived at the hospital. But the courts are having none of it. https://t.co/jdAFUk0w9b
— CNN (@CNN) 8 de noviembre de 2019
Con información de: sopitas.com