abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2019 | 174 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado lamentó que desde hace al menos un año encuestadoras y empresas similares, «traigan de encargo» a la Ciudad y se hayan ensañado para destruir aún más su imagen, consiguiendo con ello, más que afectar a alguien en particular, dañar aún más la economía local.

José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aclaró que no se trata de defender a alguien en particular ni de politizar el tema, sino de darle seriedad, por lo que no descartó realizar conjuntamente con las demás cámaras empresariales un estudio o encuesta, pero con victorenses.

«Desde luego que como sector no estamos de acuerdo con esa calificación, porque la inseguridad no es la misma que hace diez años, hablan de ingobernabilidad cuando todos estamos trabajando normalmente y la población sale a divertirse cada vez más», comentó.

Loperena González pidió al mismo tiempo no confundir la postura del comercio organizado, pues hoy como nunca tienen indicadores de seguridad al día a través de la Mesa de Seguridad y Justicia, lo que dejó de frenar proyectos de inversión.

«No estamos defendiendo a nadie, si hay quienes tienen diferencias personales o políticas con personajes locales, pues que los arreglen y dejen de ensañarse con la Ciudad, como lo han venido haciendo desde hace algún tiempo, aquí hay quienes queremos progresar y le apostamos a seguir invirtiendo, nosotros no vamos de paso», señaló.

En este contexto, el empresario dijo desconocer a quiénes encuestaron para conocer sobre el estado real de la Ciudad, porque al menos a ese sector, que aseguró es uno de los más comprometidos con los victorenses, no les han preguntado nada.

«Continuamente estamos haciendo encuestas con nuestros afiliados y confiamos en sus respuestas, ahora no descartamos hacer una similar a la que nos ubica como una de las peores ciudades para vivir, pero con victorenses, con quienes día a día salen a trabajar y en su caso a divertirse», apuntó.

Finalmente, Loperena González reconoció que han vivido etapas difíciles: «pero actualmente estamos mejor, al menos tenemos áreas de oportunidad, seguimos invirtiendo, quienes nos visitan tienen una mejor opinión y en eso debemos respaldarnos para salir adelante».

Comentarios