marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2019 | 119 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Cada mes, del padrón como del listado nominal, el Registro Federal de Electores (RFE) depura a un promedio de 650 personas, por defunción o bien inhabilitados, porque han perdido sus derechos político – electorales.

El titular de la dependencia Jesús Arredondo Cortes, estableció que en la medida en que llegan las notificaciones del Registro Civil, como de los Juzgados del Fuero Común y Federal, en forma inmediata se actualiza la información.

Estableció que, de manera permanente, los dos documentos que resguardan los datos personales de quienes han obtenido la mayoría de edad en Tamaulipas son sujetos de una depuración a efecto de tener lo más actualizado el padrón como el listado.

Lo anterior le ha permitido a la dependencia federal disponga de una cobertura del 98.4 por ciento, es decir, que sólo una mínima parte de los tamaulipecos que ya cumplieron la mayoría de edad, no estén credencializados.

A la fecha, el padrón de electores en Tamaulipas es de dos millones 673 mil 230 personas y un listado nominal, es decir que tienen su credencial de elector actualizada de dos millones 63 mil 300 electores.

Comentarios