abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2019 | 164 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para evitar o prevenir casos de acoso o abuso sexual en las escuelas, los maestros deben ser sometidos a exámenes de control de confianza, demandó la diputada del Movimiento Ciudadano (MC) Patricia Pimentel Ramírez.

La presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud señaló lo anterior al opinar sobre la situación que se ha venido registrando en algunos planteles, de alumnas que han denunciado agresiones sexuales por parte de docentes.

Ante ello, consideró que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) debería evaluar la posibilidad de aplicar exámenes de control de confianza a los maestros, para garantizar su salud mental y prever cualquier riesgo para los estudiantes.

Los exámenes de control de confianza se aplican a los integrantes de las instituciones de seguridad pública y de justicia. Su aprobación es un requisito obligado para ingresar al servicio público.

Pimentel dijo que debe ser prioritario conocer el status psicológico, tanto de maestros como de personal administrativo en las escuelas para detectar cualquier riesgo.

“Se tiene que revisar, creo que tenemos que ser más duros en los parámetros de los docentes que van a estar al frente, y también de los administrativos que están en las escuelas”, insistió.

A la vez, hizo un llamado a los padres de familia para que también contribuyan al cuidado de sus hijos, inculcándoles valores como el respeto y la honestidad, pero también alertándolos sobre eventuales riesgos y cómo evitarlos.

Dijo que la educación que se le brinda al niño o joven en la casa es una herramienta importante para combatir el bullying y evitar riesgos de acoso escolar.

Dentro del mismo contexto, alertó que muchas veces la violencia que se da entre los estudiantes es el reflejo de conductas aprendidas por los estudiantes a través de los programas de televisión y programas sociales.

Por esa razón, dijo, también es importante que los padres tengan un mayor control sobre los programas que sus hijos consumen.

Comentarios