abril 25, 2024
Publicidad

Proyectos de drenes no entraron al debate

noviembre 13, 2019 | 138 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Los proyectos de infraestructura hidráulica que se requieren para la zona sur, en estos momentos no están en la mesa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), toda vez que la propuesta de las 70 millones de pesos que se requieren van un poco tarde, aseguró la legisladora federal, Olga Sosa Ruiz.

Dijo que siendo sincera todavía no hay ni siquiera un proyecto ejecutivo presentado por el Gobierno del Estado, mismo que debió plantearse en tiempo y forma ante Conagua, para que así la dependencia lo propusiera ante la Secretaría de Hacienda y se incluyera en el presupuesto.

«Ante los diputados federales no entregaron ningún proyecto, tal vez en las ventanillas correspondientes, pero no ante los diputados de ningún partido y eso lo sé porque con todos hablo todos los días; Conagua tiene desde enero a junio trabajando en su presupuesto, la propuesta de estos 70 millones de pesos que quieren para la zona llegó un poco tarde», indicó.

Dijo que con esto no quiere decir que esté fuera, pero no está dentro de la mesa de Conagua aún, el presupuesto comienza la discusión del presupuesto y tienen hasta el viernes para aprobarlo.

«No quiere decir que esté adentro o fuera, pero tiene 22 mil millones de pesos Conagua para proyectos en el país que trataremos, esperamos que podamos obtener los 70 millones de pesos que se necesitan para la zona”, señaló.

Comentarios