abril 19, 2024
Publicidad

Pierden hasta 18 mdp al mes por apagones

noviembre 14, 2019 | 93 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Un promedio de 15 a 18 millones de pesos mensuales está perdiendo el sector gastronómico por los constantes “apagones” de la Comisión Federal de Electricidad que se han registrado en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

Ante ello, Reyes González, dirigente de los empresarios restauranteros hizo un llamado públicamente a los directivos de la CFE para que se comprometan en cumplir con los horarios de reconexión que es un máximo de 24 horas.

Y es que actualmente están tardando entre cinco o seis días para reconectar y para los negocios de gastronomía son pérdidas millonarias.

Refirió que el argumento del personal de la CFE es que no tienen herramientas suficientes.

Citó por ejemplo que para subir unas cuchillas se llevaron seis días en la zona centro de Tampico, “no vale que ahora la Comisión Federal de Electricidad ahora hace el corte del servicio y trae una persona que se identifica como abogado que ya viene con ellos y él no interviene para que la CFE cumpla con su propuesta”.

Reiteró que piden que se eviten los apagones y que la empresa de clase mundial responda con todo el equipo de cómputo que se está dañando, los refrigeradores y con los insumos que se están echando a perder.

“Hago un llamado a una reunión, tener un acercamiento con ellos para que nos dijeran como podemos solucionar todo esto porque nos está afectado a la ama de casa, al sector comercial, al sector empresarial y definitivamente se vienen nuevos incrementos y al final de cuentas los afectados somos el público consumidor, nosotros tenemos que cerrar negocios porque no hay climas, las cosas de echan a perder”, señaló.

 

 

Comentarios