abril 26, 2024
Publicidad

Hacen al Niño Dios más grande del mundo

noviembre 18, 2019 | 417 vistas

Los artesanos de Chimalhuacán, Estado de México, hicieron un impresionante trabajo al hacer, con su gran talento, al Niño Dios más grande del mundo, el cual tiene un tamaño de seis metros y medio, y pesa una tonelada, el cual se quedará un templo zacatecano llamado Epifanía del Señor Zoquite, en Guadalupe.

Esta gigantesca figura fue hecha con fibra de vidrio, espuma, pasta automotriz, pintura y resina, que desde luego sorprendió a los habitantes de Guadalupe, Zacatecas.

Entre otras curiosidades de esta enorme figura sacra, el Niño Dios fue tratado con laca, además de que sus larguísimas y bellas pestañas fueron hechas con pelo de caballo.

El artesano encargado de esta obra fue Román Salvador llamándolo Niño de Zóquite; desde luego, no es la primera figura gigante que elabora este artesano, también hizo otra figura de cinco metros, la cual está en Neza, Estado de México.

El Niño Dios es muy venerado en Zacatecas, especialmente en las fiestas patronales que se celebran en Zóquite; por lo que festejaron la llegada de esta escultura.

Con información de: sipse.com

Comentarios