marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2019 | 136 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Por lo menos 12 mil maestros de un promedio de mil cien escuelas de preescolar, especial, primaria y secundaria, focalizadas con nivel de aprovechamiento bajo en el Estado irán a un periodo de capacitación intensivo.

Lo que se pretende con este proceso de capacitación, es brindarles a los profesores las mejores herramientas para que atiendan a sus alumnos, confirmó la Subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz.

Son docentes que se ubican sobre todo en los municipios de la frontera, concretamente Nuevo Laredo, Reynosa y Miguel Alemán, los que asistirán a la capacitación viernes y sábados durante lo que resta de 2019.

“Vienen expertos nacionales e internacionales, además de capacitadores estatales para brindar la capacitación intensiva en diferentes programas, abordando temas de inclusión, equidad y otros”, comentó.

Se trata de mil cien planteles, en los que laboran alrededor de 12 mil maestros que por diferentes circunstancias están por debajo de la media nacional en aprovechamiento, que, por tanto, necesitan reforzar sus conocimientos.

Indicó que se pretende con esta capacitación intensiva, que los planteles se sumen a los resultados que se han obtenido en el entorno nacional, donde en términos generales, Tamaulipas se ha ido ubicando en mejores niveles.

Comentarios