abril 25, 2024
Publicidad

Se quejan asociaciones por ‘multones’ del SAT

noviembre 19, 2019 | 119 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Por no haberse inscrito al programa de Lavado de Dinero del Gobierno federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) multó a por lo menos cinco asociaciones civiles en Matamoros de manera arbitraria.

Tal es el caso de la asociación “Cambiando Sonrisas”, quien recibió una multa con la firma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la cantidad de 130 mil pesos.

Ante ello, su presidente Pedro Ciro González externó su molestia y lamentó este tipo de acciones por parte de las autoridades hacendarias, considerando que desde la creación de esta agrupación siempre se ha dedicado ayudar a las personas que requieren de una operación, como es el caso del labio leporino.

“Si de por sí es difícil el poder reunir recursos para pagar las operaciones de los pequeños que requieren estas cirugías, ahora para pagar este tipo de multas se complicará la situación”, dijo.

“Nos cayó el SAT a las organizaciones civiles de Matamoros, aunque dicen que fue a nivel nacional, nos llegaron los requerimientos y multas por no habernos inscrito en el programa de Lavado de Dinero”, comentó.

Manifestó que, hasta donde se tiene conocimiento, son cinco las asociaciones de esta ciudad fronteriza que se vieron afectadas con esta sanción, en donde resulta difícil el poder reunir estas cantidades, si para obtener los recursos para las operaciones lo es.

“No puede ser que se nos quiera aplicar una multa por un trámite burocrático, ojalá y podamos hacer algo mediante las organizaciones civiles a nivel nacional y las defensas actúen para evitar esta sanción que no tiene razón de ser”, indicó.

Agregó que sería injusto que los centavos que la comunidad dona en los centros comerciales para operar a los niños nos los quite el SAT para pagar estas multas.

Comentarios