Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aunque pudiera haber reclamos justos y legítimos por recortes presupuestales para Tamaulipas en el 2020, el Gobierno del Estado no permitirá que se genere un problema social.
El secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, no descartó que por la disminución de recursos que tendrá la entidad en rubros como el campo, turismo, salud, entre otros, pudiera generarse una desestabilización social.
“Obviamente no podemos permitir que se haga un problema social y siempre el Estado está atento de que esto no suceda. Sin embargo, es un reclamo legítimo de los alcaldes y Gobierno del estado para que no haya recortes en ese sentido”, subrayó.
De hecho, aseguró que la administración estatal sigue pugnando porque se apliquen las fórmulas y con ello le lleguen más recursos al Estado como a los ayuntamientos, tal y como lo ha mencionado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Al arribar a sus oficinas ubicadas en el tercer piso de palacio de Gobierno, dejó en claro que ante la disminución de recursos para Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, el Estado tendrá que entrar al quite.
Lo anterior, luego de que la Cámara de diputados federales aprobara el PEF para el próximo año, el cual quedó prácticamente sin crecimiento, lo que obligaría al Estado a realizar ajustes o bien, implementar un plan de austeridad.
En esta entrevista con medios de comunicación, también habló sobre la inclusión de nuevas franquicias de transporte ejecutivo, mejor conocidas como UBER.
Verástegui Ostos recordó que el Congreso de Tamaulipas dio entrada a la plataforma, lo que dará la pauta para que, quienes se dediquen a esta actividad se apliquen para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Además del servicio, convino que tendrán que poner especial atención al tema de la seguridad, del que dijo: “es lo que nos ocupa y preocupa”.