Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por encima de las diferencias, las organizaciones del sector agrario tendrán que encontrar las coincidencias y fortalezas para hacer planteamientos de otras magnitudes, a efecto de que las cosas se hagan bien.
Es decir, se tendrá que ir al fondo para dejar en claro qué pasará en el campo ante la disminución de recursos que tendrá Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), dijo Jorge Luis González Rosales.
El Presidente Municipal de Aldama admitió que a los alcaldes la reducción presupuestal para 2020 impactará en educación, infraestructura municipal, pavimentación de calles, alumbrado público y lugares de esparcimiento.
“Afortunadamente hay algunos programas que traen artículos transitorios en los que se puede hacer planteamientos para obtener recursos adicionales.
Lamentó que si bien el Gobierno de la República pretende ir recuperando el tejido social, con el bajo presupuesto que se destinará para infraestructura social será insuficiente.
Por tanto, consideró que la mayor parte de los alcaldes de Tamaulipas tomaron la decisión de sumarse a la demanda planteada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el sentido de que al estado se le dé, por parte de la Federación, lo que le corresponde.
Reveló que en una reunión que tuvieron con el mandatario tamaulipeco, algunos alcaldes respaldan las acciones, no de ir a pelear sino jurídica y financieramente dejar en claro que por ser la segunda entidad con mayor recaudación, le regresen por ese concepto lo que le corresponde.
Convino en que Tamaulipas no puede ser el sostén económico de otras entidades del país que simple y sencillamente no aportan recursos a la Federación.
Rosales González no descartó que ante el bajo presupuesto de la Federación a Tamaulipas pudiera haber consecuencias, porque si bien había programas buenos, eran insuficientes y ayudaban a unos cuantos.