Este edificio de dos plantas, construido en Cantón, China, en la provincia de Heyuan, ha sido literalmente ‘impreso’ y todo el proceso ha sido grabado.
La construcción tiene una altura de 7,2 metros, mientas que el área que ocupa es de 230 metros cuadrados, y hasta el momento es uno de los más grandes, hechos con impresión 3D.
El proyecto se dio a conocer a finales del mes de octubre, y la máquina tardó solamente 0 horas en generarlo completo. El tiempo invertido en este proyecto se vio muy reducido en comparación de lo que sería el método tradicional de construcción, por lo que también deriva en la disminución de costos.
China State Construction Engineering Corporation fueron los encargados de los materiales, equipos, técnicas y software que se usaron en conjunto con una sucursal de China Construction Second Engineering Bureau, según mencionaron autoridades locales.
La impresora fue la encargada de ensamblar el material capa por capa a una velocidad de diez centímetros por segundo, convirtiendo así el plano computarizado en algo real. Solamente el piso, vigas de metal, escaleras, puertas y ventanas fueron prefabricados.
Con información de: sipse.com