Las bocinas inteligentes suelen ser utilizadas para recibir órdenes, ya sea para cambiar la canción o responder alguna duda, están hechas para servir a sus dueños, sean educados con ellas o no.
Según un estudio realizado por Pew Research Center, más de la mitad de los usuarios de algún tipo de bocina inteligente en Estados Unidos menciona la palabra por favor al comunicarse con sus asistentes virtuales, pero de ese 54%, el 62% son mujeres.
Do you say «please» to your smart speaker?
54% of smart speaker owners report that they ever say “please” when speaking to their device; 19% say they do this frequently. https://t.co/OOJ3oMwZN8 pic.twitter.com/KxkqfyZENy
— Pew Research Center (@pewresearch) November 21, 2019
¿Por qué son más educadas las mujeres?
El sitio The Verge señala que, al parecer, los hombres suelen tener una actitud diferente hacia la tecnología, ya que estudios señalan que los hombres se sienten más cómodos con ella y tratan de dominarla como una herramienta, dejando de lado la educación hacia la inteligencia artificial.
En el debate algunos comentan que no es necesario ser educado con la inteligencia artificial, pero otros más señalan que la educación va mas allá y que al no pedir las cosas por favor fomenta los malos hábitos.
Con información de: milenio.com