Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- El paquete económico que deberá integrar la Secretaría de Finanzas para el ejercicio fiscal 2020, tendrá que cubrir los huecos que de manera injusta le dejará la Federación a Tamaulipas, en el Presupuesto de Egresos.
Es decir, encontrar el equilibrio entre ingresos suficientes para las desventajas económicas que deja Gobierno Federal sin perjudicar a los ciudadanos, estableció Arturo Soto Alemán presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.
Y es que en términos reales, Tamaulipas recibirá en 2020 poco menos de 700 millones de pesos del presupuesto federal, comparativamente con lo aprobado para este año.
Desgloso rubros como el ramo 28 y 33, además de los considerados como etiquetados, en los que Tamaulipas tendrá una importante disminución en el próximo año.
Consideró que los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que aducen que Tamaulipas recibirá en el próximo año prácticamente el mismo presupuesto que 2019 es una mentira.