abril 26, 2024
Publicidad

La corren de museo por amamantar a su bebé

noviembre 25, 2019 | 226 vistas

Organizaciones a favor de la lactancia materna han realizado una denuncia a través de redes sociales, donde acusan a vigilantes del Museo de Arte Moderno de correr a una madre con su bebé por haberlo amamantado en público.

De acuerdo con los colectivos, Normalizando la Lactancia Materna en México y el Centro de Maternidad Luperca, narraron que el pasado 19 de noviembre la mujer realizaba una visita al museo en compañía de su pequeño, al cual se encontraba amamantando mientras observaba una exposición.

También explican que los visitantes son conscientes de que dentro del recinto no se permiten alimentos, pero esta situación era distinta, ya que solo amamantaba a su hijo, fue entonces cuando los guardias de seguridad se acercaron a llamarle la atención e invitarle a salir de las instalaciones.

Cuando los vigilantes le pidieron retirarse del museo le mostraron el reglamento, donde en el sexto punto se puede leer: «Le rogamos no consumir alimentos o bebidas al interior del museo. Así como no alimentar a los niños dentro de las salas, incluyendo en biberón».

Ante los hechos, distintos colectivos expresan su desaprobación ante la situación, argumentando que en un sitio donde se promueve la cultura una mujer sea expulsada por alimentar a su bebé, ya que ella se encuentra en su derecho de hacerlo y citan el articulo 4 en el tercer párrafo donde se lee:

«Toda persona tiene derecho a la alimentación, nutritiva, suficiente y de calidad. El Estado lo garantizará».

Por su parte, el museo ha emitido una disculpa y calificó como un “lamentable incidente” la situación, aceptaron que los guardias interpretaron de manera equivoca el reglamento y adelantaron que el miembro de seguridad fue relevado de su cargo.

Ante la disculpa, los colectivos hicieron un llamado a todas las madres a acudir el pasado 24 de noviembre a la escultura ubicada afuera de las instalaciones del museo.

https://www.instagram.com/p/B5JHJdFDlXp/?utm_source=ig_embed

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/16/se-queda-dormida-al-amamantar-a-su-bebe-y-al-despertar-estaba-muerto/

Comentarios