José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) comenzó a dar de baja del sistema a un número aún no determinado de «aviadores», que surgieron de los pases de lista realizados en escuelas públicas.
Así lo dio a conocer Mario Gómez Monroy, titular de esa dependencia, quien agregó que ese proceso continuará a lo largo del ciclo escolar y hasta concluir con los alrededor de seis planteles.
«Hemos detectado algunos casos (de «aviadores») que son inmediatamente notificados y retirados del sistema, no tengo el número exacto, pero sí hay varios y se está procediendo administrativamente», comentó.
El pase de lista que ha venido realizando la SET en lo que va del mes, busca confirmar que los trabajadores que aparecen en la plantilla de un centro de trabajo, estén físicamente y cumpliendo un horario, por lo que se les pide la credencial de elector para validar los datos.
FINIQUITARÁN 40 CONTRATOS
Por otra parte, Gómez Monroy dio a conocer que al menos 40 docentes que habían sido contratados para cubrir vacantes por jubilación, renuncias o defunciones dejarán esos espacios, previo finiquito, con lo que tomarán posesión igual número de maestros que obtuvieron su plaza mediante concurso.
«Estamos trabajando con el finiquito de 40 contratos, para darle entrada a maestros que acaban de recibir su nombramiento por parte del Servicio Profesional Docente», comentó.
Lo anterior, agregó Gómez Monroy, permitirá que haya una cobertura al cien por ciento de los grupos en el estado, después de que se han registrado desencuentros en algunos planteles.
El funcionario comentó lo anterior con relación al rechazo de que han sido objeto alrededor de 45 docentes de nuevo ingreso, que se presentaron en algunas escuelas pero no han podido tomar posesión.
«El personal que actualmente ocupa esos espacios fue contratado por necesidades del sector, pero ya no es necesario porque ya están cubiertos los grupos, por lo que se van a finiquitar los contratos y se les va a pagar lo que se les debe», concluyó.