diciembre 12, 2024
Publicidad

Buscan apoyar a quienes quieren radicar en México

noviembre 26, 2019 | 158 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que algunos migrantes han mostrado interés por quedarse a vivir en México de forma permanente, la Casa del Migrante en Matamoros está buscando recursos ante las organizaciones pro-migrantes para que se les pueda ayudar a tramitar sus residencias.

Así lo dio a conocer Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de la Casa del Migrante en Matamoros, quien señaló que han hecho esta solicitud de recursos a las organizaciones internacionales para que les doten de personal y así puedan brindar asistencia jurídica e iniciar con estos procesos de regularización de los migrantes.

“Estamos iniciando el proceso para tener con nosotros el equipo adecuado de personal para poder apoyar la regularización de los migrantes, es decir, que por medio de estas organizaciones tengamos un departamento jurídico y de trabajo social que nos permita elegir a las personas que podamos apoyar a tener una estancia regularizada en México”, indicó.

Destacó que estos trabajos de asistencia los estarán iniciando esta semana, esperando que estas organizaciones como la OIM, Acnur y la ONU, puedan hacer algo para atender a los migrantes.

Manifestó que existen muchos migrantes que sí quieren permanecer en territorio mexicano y aquí buscar trabajo al no lograr conseguir llegar a los Estados Unidos, esto tras acudir a varias citas con personal de Migración y darse cuenta que les negarán el asilo.

“Sí los hay, porque mucha gente después de dos o tres ocasiones que son retornados de EU, se dan cuenta que no les van a dar la oportunidad y tienen ese sueño frustrado, por lo que de regresar a sus países de origen, sería peor, que quedarse en nuestro país”, expresó.

Ante este motivo de temor de regresar a sus lugares de origen, sobre todo quienes huyeron por motivos de seguridad, son los que más tienen interés de regularizar su situación en el país.

Por último, comentó que la Casa del Migrante hará un trabajo completo con los migrantes, que es acoger, proteger e integrarlos a una mejor condición de vida, tal y como se los instruyó el Papa Francisco.

 

Comentarios