Alberto de la Garza.-
Tras diez años de ausencia en la Capital del estado, será este sábado 30 de noviembre en las instalaciones del Palenque cuando se lleve a cabo una vez más la disputa del cinturón de campeón intercontinental con la función los “Sábados de Box” que se lleva a cabo a lo largo y ancho de la República mexicana.
Y es que la última ocasión que la afición de Ciudad Victoria pudo disfrutar de un espectáculo de esa magnitud fue cuando Edgar Sosa defendió el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el tailandés Pornsawan Porpramook en aquel ya lejano año 2009.
En esta ocasión debido a la importancia de tal evento, a partir de este martes inician las series de actividades previas a la función de box iniciando con la visita al Hospital Infantil por parte del boxeador Francisco “Chihuas” Rodríguez a partir de las 11:00 horas, donde convivirá con los reyes del hogar.
Este mismo martes pero a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del Auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se estará realizando las clínicas de jueceo y supervisión por parte del Consejo Mundial de Boxeo para concluir con las actividades del día.
Para el miércoles continuarán con un entrenamiento público a partir de las 18:00 horas en la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como El Patinadero en donde los aficionados podrán asistir de forma gratuita a observar tanto al “Chihuas” Rodríguez como a José María “Chema” Cárdenas.
El jueves en punto de las 13:00 horas en el Gimnasio de Box de la UDARC, se realizará la conferencia de prensa con los protagonistas de la pelea, mientras que el viernes a las 12:30 horas se realizará la ceremonia de pesaje oficial de todos y cada uno de los participantes.
De esta manera quedará todo listo para que el sábado 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del Centro de Espectáculos Victoria, mejor conocido como El Palenque, inicien los combates con boxeadores locales e ir avanzando con las peleas por los cinturones.
Es importante mencionar que este gran evento cuenta con el total respaldo por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano, quien junto a Promociones del Pueblo, se han encargado de que todo se lleve de buena manera para que la pelea sea del agrado de la afición victorense.