abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2019 | 114 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – En Tamaulipas, los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldarán la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no usar la violencia para combatir la inseguridad pública.

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Edna Rivera López, dijo que es mejor impulsar la cultura y la educación para revertir la violencia delincuencial.

“Fueron años en que se aplicó la fuerza y tampoco hubo cambios. Se dieron muchos daños colaterales. Fueron 19 años de inseguridad y es imposible que haya un cambio en un año” detalló.

Y añadió: “no solo agarrando y matando a los que están generando inseguridad vamos a resolver el problema”.

Ante el cuestionamiento de un reportero que le recordó que durante el primer año de López Obrador ya suman casi 40 mil muertos, Rivera López reiteró que: “nuestro presidente está trabajando en ese tema con una estrategia muy diferente a las anteriores, las cuales de nada sirvieron”.

Y luego citó una historia: “la vez anterior leí sobre un dialogo entre un padre y su hijo. El niño le preguntó: “¿si matamos a todos los asesinos y malos nos quedaremos los buenos? Pues no, porque los que se quedan también van a ser malos. El presidente López Obrador tiene respeto a los derechos humanos de todas las personas”.

Respecto a la decisión de los 10 diputados de Morena, de abandonar la sesión ordinaria del Pleno realizada el pasado jueves, argumento que lo hicieron porque las cosas se estaban saliendo de control y no por que tuvieran desinterés en el problema de inseguridad pública que se estaba debatiendo en asuntos generales.

Por otra parte, negó que la disminución de recursos presupuestales para Tamaulipas vaya a generar retroceso para la entidad.

“No tiene por qué haber retroceso. Sobre todo, si verdaderamente dejamos de gastar donde gastamos de más y aplicamos el dinero donde debe estar y acabamos con la corrupción” mencionó.

Comentarios