Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Debido a que durante el mes de diciembre, con las posadas y las fiestas decembrinas se incrementa hasta en un 35 por ciento los accidentes automovilísticos a causa del consumo de alcohol, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Matamoros está preparándose para estas atenciones.
El coordinador de socorros, Francisco Ponce Lara, dio a conocer que se preparan con insumos para recibir el incremento en los llamados, sobre todo en lo que respecta a accidentes viales que muchas veces llegan a ser fatales.
“Sabemos que viene diciembre y son los días más pesados y que vamos a estar trabajando muy duro y por eso nos estamos preparando para estos incrementos en los llamados para poder atender a la comunidad como se debe”, dijo.
Destacó que es en este mes donde aumenta hasta un 35 por ciento los accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol, siendo una de las principales causas de muerte, así como conducir a exceso de velocidad y el uso del teléfono celular.
Señaló que ante esta situación, ya se están preparando con insumos, por lo que se adquirieron botiquines nuevos y material de urgencias, así como se pone a disposición recursos humanos para mantener guardias con suficiente personal para las ambulancias.
Mientras tanto, resaltó que están buscando tener listas las dos ambulancias que permanecen en el taller para que en estas fechas puedan estar funcionando.
Por último, señaló que se estará dando prioridad a los llamados de emergencias, ya sea por choque o algún otro accidente, y se irían dejando los traslados por enfermedad.