abril 26, 2024
Publicidad

Vinculan a tres por robo a Casa de Moneda

noviembre 26, 2019 | 146 vistas

Tres hombres, presuntos responsables del robo de centenarios y relojes de la Casa de Moneda de la Ciudad de México, el pasado 6 de agosto, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR).

En la alcaldía Iztapalapa fue asegurado Édgar T., cuando trataba de intercambiar presunta mariguana con otra persona. Al ser detenido se le decomisó dinero en efectivo y un arma de fuego, al parecer planeaba un robo a un Monte de Piedad.

Las autoridades identificaron a Édgar V. como el presunto autor intelectual del robo, el cual era empleado de la Casa de Moneda. Por otra parte, Luis H., fue detenido en Tula, Hidalgo.

Las autoridades documentaron, luego de dictámenes periciales en especialidad de audio y video, las rutas de acceso a la Casa de Moneda y cómo se extrajeron los centenarios y relojes conmemorativos en apenas seis minutos.

Los delincuentes fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado. A Édgar V. y Luis H. se les dictó prisión preventiva oficiosa con dos meses de plazo para la investigación complementaria.

También Edgar T., recibió la prisión preventiva justificada, con tres meses para el cierre de la investigación complementaria en su contra, informó la FGR.

Un hombre identificado como Pablo N. fue detenido en posesión de 20 de los centenarios robados, pero dijo desconocer su procedencia. Fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, y se inició la carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como se recordará el pasado 6 de agosto, cuatro hombres y una mujer robaron mil 567 centenarios y relojes conmemorativos de la sucursal de la Casa de Moneda ubicada sobre Paseo de la Reforma.

Al ingresar 3 de ellos al inmueble para ejecutar el robo, sus dos cómplices los esperaron cerca de la Embajada de Estados Unidos en México para escapar. Dos de ellos lograron escapar en una moto sobre Paseo de la Reforma, dieron vuelta en la calle Río Tíber y luego tomaron Circuito Interior hasta perderse en la colonia Verónica Anzures.

Los demás cómplices tomaron una ruta distinta a bordo de un auto, pero hacia el mismo punto. Según las investigaciones apuntan a que los tres principales ladrones conocían el sistema de vigilancia de las cámaras del C5, o bien, actuaron en complicidad de alguien que sí lo sabía, para ingresar a una zona de la colonia Anzures donde no hay cámaras.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/06/detienen-a-presunto-autor-del-robo-a-la-casa-de-moneda/

Comentarios