abril 26, 2024
Publicidad

Senado avala la desaparición de la Lotería Nacional

noviembre 27, 2019 | 169 vistas

La Lotería Nacional, será disuelta y pasará a formar parte de Pronósticos para la Asistencia Pública, quienes asumirán la organización de todos los sorteos y concursos que se realice, así lo aprobó el pleno del Senado.

No obstante, la Lotería Nacional conservará seguirá manteniendo su personalidad jurídica solo para efectos del proceso de desincorporación para pasar a ser una fusión.

“Con la abrogación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se evitan duplicidades en el ejercicio de la función pública, lo que abona al cumplimiento, a la buena administración de los asuntos públicos. Se ha considerado que mantener dos organismos descentralizados con objetos similares, resulta innecesario desde el punto de vista financiero y operativo”, dijo Cristóbal Arias Solís, senador de Morena.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico en colaboración con la coordinación de Función Pública, tomarán las acciones necesarias para que todo el recurso humano con el que cuenta Lotería Nacional sea transferido a Pronósticos.

Todos los derechos y obligaciones de la Lotería Nacional, así como expendedores que se encuentren al corriente con sus obligaciones fiscales, vendedores bajo comisión, serán ejercidos y asumidos por Pronósticos para la Asistencia Pública.

Para culminar, se aclara que el Ejecutivo Federal cambiara el nombre de Pronósticos para la Asistencia Pública, para pasar a ser Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Esto fue aprobado con 96 votos a favor, de los cuales 51 son pertenecientes a Morena, 15 del PAN, 9 del PRI, 8 de MC, 5 del PVEM, 3 del PIT y 4 del PES.

Al igual, se presentaron 8 abstenciones, de las cuales 3 fueron del PRD, 1 del PRI, 2 del PAN y 1 del PT.

 

 

 

 

Con información de: Televisa.com

Comentarios