marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2019 | 84 vistas

El Colegio de Tamaulipas (Coltam) llevó a cabo el Primer Coloquio en Investigación Multidisciplinaria e Intervención Integral en Salud Pública en Tamaulipas, encuentro de colaboración interinstitucional que tiene como fin atender con mayor certeza los factores de riesgo y de protección en esta materia.

La inauguración estuvo a cargo de la Diputada local, Gloria Ivett Bermea Vázquez, presidenta de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología.

“El país necesita de una sociedad civil organizada que vele por intereses temáticos de salud, en forma profunda y dinámica, para generar soluciones por medio de políticas públicas que doten al Gobierno de soluciones profesionales”, mencionó la legisladora.

Reconoció el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca por enriquecer e impulsar iniciativas como estas, que se traducen en herramientas de mejora, con las cuales se capacita y profesionaliza a los investigadores de la salud.

Durante la apertura de este espacio, Rodrigo Vera Vázquez, rector de Coltam, comentó que las acciones de salud pública, se posicionan en la actualidad como un componente fundamental y estratégico del desarrollo.

“En el Coltam creemos que este espacio de divulgación es especialmente importante, ya que se produce en una coyuntura difícil en términos de recortes presupuestarios a los Estados de la República; pero también en lo que se refiere a las diferencias sanitarias entre los extractos sociales”, apuntó el rector.

Al evento asistieron, Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas; Arnoldo de la Garza Guerra, director del Cotacyt; Herminio Olmeda Trejo, rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, además de investigadores, académicos, estudiantes, servidores públicos e integrantes de organismos civiles.

Comentarios