La volcadura de una pipa y el derramamiento de combustible provocó la movilización de Protección Civil (PC) estatal la mañana de este miércoles.
Autoridades que tomaron conocimiento informaron que los hechos ocurrieron en el kilómetro 28 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del municipio de Güémez.
Debido a que no hubo lesionados no fue necesaria la presencia de una ambulancia, pero sí del personal de PC, quienes a bordo de un camión cisterna llegaron al lugar para controlar la situación.
Como parte del combustible quedó regado sobre el acotamiento, el personal tuvo que hacer labores de limpieza.
De acuerdo a las primeras versiones, la unidad accidentada es una pipa, la cual circulaba por el tramo carretero Ciudad Victoria-Matamoros.
Presuntamente el exceso de velocidad provocó que el chofer perdiera el control de la unidad y abandonara la superficie de rodamiento, quedando volcado sobre uno de sus costados.
Tras el accidente, el autotanque sufrió averías lo que provocó que se derramaran miles de litros de combustible, al parecer diesel.
Fueron automovilistas los que reportaron lo sucedido al número de emergencias, solicitando la presencia de las autoridades.