Silvina es una voluntaria de la ONG Fundación Sin Estribo, se hizo viral en redes sociales después de rescatar a una yegua embarazada en mal estado, su acción causó opiniones divididas entre los usuarios de Twitter.
La ONG fue quien relató el caso, explicando que es lo que había hecho Silvina, al cabo de un rato las respuestas de los usuarios llegaron.
Las opiniones se dividen entre los que aplauden la acción de la joven, pero otros se preguntan si la familia de escasos recursos a quienes se la quitó recibió algo cambio.
Ella es Silvina, una de nuestras voluntarias y hoy rescató a esta yegua que estando con más de 9 meses y sin tener herraduras tiraba de este carro ¿Hasta cuándo vamos a permitir el maltrato? Gracias Silvina por salvarla!! Que nombre le colocarían a esta nueva rescatada? pic.twitter.com/Qrn3IBouC3
— Fundación Sin Estribo (@Sin_Estribo) November 25, 2019
«Cómo funciona el «rescate»? ¿Le compraron la yegua a esa familia? ¿El potrillo para quién queda? ¿O simplemente manotearon la yegua (y al potrillo)?» Comentó un usuario en Twitter.
Después de varias preguntas la ONG respondió: «No lo robamos, nosotros no fuimos quién se lo saco, lo rescató la policía por no cumplir con la ley y nosotros lo albergamos en nuestra fundación, gracias y saludos».
Por ahora no se sabe que fue de la familia que utilizaba a la yegua como medio de transporte y trabajo.
Con información de: debate.com