diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2019 | 126 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los reglamentos de convivencia escolar o internos que tienen todas las escuelas de educación básica: inicial, preescolar, primaria y secundaria, forma parte fundamental de las estrategias que se tienen para salvaguardar la integridad de los alumnos, aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, comentó lo anterior en referencia a la obligatoriedad que tienen tanto alumnos, padres y maestros de respetar las reglas en procuración de la seguridad.

“En ocasiones ha sucedido que puede haber quienes se molesten, cuando el portón se cierra a la hora de entrada y no se permite el acceso a quienes llegan tarde, pero eso no debe ser pretexto para romper una regla primordial que es la puntualidad, que viene en el reglamento”, comentó.

Dijo que si bien es cierto que se argumenta que se expone más al menor, también soslayan los padres las reglas que se comprometieron a respetar y que de atenderse generan en los propios alumnos la responsabilidad, así como la cultura del autocuidado.

“Quienes tenemos en nuestras manos la solución somos los padres y los maestros, fortaleciendo las normas al interior de nuestros hogares y de las escuelas, que son el segundo hogar”, señaló.

Tovar Tapia dijo que desde luego es lamentable lo que sucedió, pero a la vez debe generar elevar las alertas o las medidas de seguridad que tienen por un lado los maestros al interior de las escuelas, exigiendo que sean solo los padres quienes recojan a los alumnos.

“La sociedad en general y la familia como núcleo de la misma, debemos implementar medidas de seguridad desde el propio hogar, sobre todo fortalecer los valores para que los niños tengan cuidado ante cualquier situación de riesgo”, apuntó.

Dijo que se pueden generar códigos de alerta entre los mismos padres de familia, para que todo esto coadyuve a salvaguardar la integridad física de los niños, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

“Independientemente de todas las situaciones que se hayan generado en torno a este lamentable suceso, consideramos que debe estrecharse la relación entre los padres de familia, que todos se conozcan para que actúen cuando sea necesario”, finalizó.

 

Comentarios