diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2019 | 155 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que las autoridades estatales aseguraran que ya no permitirían “paros locos”, en las maquiladoras de Matamoros, estos regresaron. Y es que el día de ayer obreros de dos empresas pararon labores para exigir que se les firmen los oficios de las renuncias masivas a los sindicatos de esta ciudad fronteriza.

Desde temprana hora trabajadores de las empresas de MexicanEnsambly y Bellinger, no ingresaron a trabajar en su turno normal como una medida de presión hacia los propietarios de dichos corporativos, para que les acepten los documentos.

Esto originó de nueva cuenta se tuvieran pérdidas económicas para estas dos empresas, que se ubican en los diferentes parques industriales de esta localidad y que no pudieron laborar normalmente.

Los obreros manifestaron que ellos entregaron un oficio con los nombres de las personas que estarían renunciando al Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (Sitpmem), que dirige Jesús Mendoza Reyes. Sin embargo, ni en las empresas ni en la Junta de Conciliación y Arbitraje se las aceptaron.

“Nosotros solo estamos pidiendo que ya no se nos descuenten más cuotas sindicales, es por eso que estamos renunciando a este sindicato”, dijeron.

En tanto, las autoridades de Conciliación y Arbitraje que llegaron hasta las empresas en conflicto, les dieron a conocer a los trabajadores que el oficio no era válido, además de que para presentar su renuncia al sindicato se tenía que hacer de manera individual y no colectiva.

Sin embargo, los trabajadores comentaron que lo harían de manera masiva, de lo contrario seguirían en su postura de no entrar a trabajar hasta que les aceptaran su baja de dicho gremio sindical.

Los trabajadores señalaron su interés de retirarse de este sindicato y poder agremiarse al Sindicato Nacional Independiente de Industrias y de Servicios Movimiento 20/32.

Cabe señalar que hasta el cierre de la edición no se había llegado a ningún acuerdo.

Comentarios