abril 30, 2024
Publicidad

Rebasaría el dólar los $20 este diciembre

noviembre 29, 2019 | 156 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a las compras navideñas y de fin de año, para este mes de diciembre se comenzará a registrar un incremento en la compra-venta de la divisa americana, en donde los casa-cambistas aseguran que la cotización del dólar podría llegar y rebasar los 20 pesos.

Jorge Aguirre Vázquez, empresario del ramo, señaló que desde esta semana se ha visto un incremento en las transacciones que realizan diariamente, y conforme se acerquen las fiestas decembrinas esta demanda irá en aumento.

“En este mes de diciembre se da una demanda extraordinaria, ya preveíamos que en el mes de diciembre podíamos llegar a los 20 pesos, o rebasarlo dependiendo de la demanda, que ya comienza a registrarse. Aunque esto es de manera tradicional cada año por las compras navideñas, concretamente en las casas de cambio de esta frontera”, indicó.

Destacó que sin duda es de gran beneficio para los comercios locales dedicados a la compra y venta de dólares, considerando que todo el año se tuvo una gran variación, principalmente con bajas.

El empresario de casas de cambio, dijo que actualmente la cotización está sobre los 19.50 en precio de menudeo a la venta y 18 pesos a la compra, pero conforme vayan pasando los días irá creciendo la demanda del billete verde y esto subirá su cotización.

Añadió que siempre en esta temporada se incrementa el precio por la misma demanda de los clientes y es que aún muchos prefieren ir de compras a los Estados Unidos para aprovechar precios y calidad.

Aguirre Vázquez manifestó que ya se empieza a ver más movimiento en las casas de cambio, situación que no sucedía desde hace algunas semanas, y es que ya empezaron a pagar los aguinaldos.

“Siempre en estas fechas es cuando más movimiento se tiene, porque aunque la gente se quiera preparar con tiempo, no cuenta con el recurso económico para empezar a adquirir dólares desde antes”, puntualizó.

Comentarios